Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

CNM toma examen a 1,887 postulantes a plazas de jueces


Avatar

LAPATRIA
28/05/2017

2 Compartidos
1365 Visitas

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tomó hoy examen escrito a 1,887 postulantes a un total de 204 plazas de juez de paz, juez especializado o mixto y juez superior en diversas regiones del país.

La prueba se desarrolló en la Universidad Mayor de San Marcos y fue supervisada por la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público.

Los postulantes ingresaron desde las 06:00 horas al campus universitario, presentaron su documento nacional de identidad y fueron sometidos a un control biométrico a cargo de personal del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

En la prueba del CNM se tomaron hasta 14 tipos distintos de exámenes de acuerdo a la especialidad de las plazas y con interrogantes seleccionadas de un banco de preguntas que se formó con el aporte de destacados profesionales. Las pruebas se empezaron a imprimir cuando todos los postulantes estaban en las aulas de San Marcos.

la comisión encargada de elaborar el examen escrito estuvo conformada por el presidente del CNM, Guido Aguila Grados, otros consejeros y funcionarios.

Todos ellos estuvieron aislados en un ambiente de la universidad desde un día antes, bajo la supervisión de un representante del Ministerio Público. No tuvieron acceso a ningún tipo de comunicación (teléfono, internet, etc.) hasta que el examen concluyó hoy pasado el mediodía.

Los resultados de la prueba escrita se publicarán hoy en horas de la tarde en el boletín oficial virtual del CNM.

Los postulantes que aprueben el examen deberán de pasar por otras etapas como una entrevista personal. Aquellos que postulen a una plaza situada en lugares donde se habla mayoritariamente lenguas originarias podrán rendir una prueba de suficiencia para demostrar su conocimiento de esas lenguas (quechua, aymara u otras).

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo