Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Donald Trump califica de «loco con armas nucleares» a Kim Jong-un


Avatar

LAPATRIA
24/05/2017

9 Compartidos
856 Visitas

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al líder norcoreano Kim Jong-un, como “un loco con armas nucleares”, en una conversación telefónica con su homólogo de Filipinas, Rodrigo Duterte, el cual fue filtrada a la prensa de Norteamérica.

«No podemos permitir a un loco con armas nucleares andar suelto. Tenemos mucha potencia de fuego, veinte veces mayor que la que él tiene, pero no queremos usarla», señala Donald Trump en la conversación filtrada por “The Intercept” y “The Washington Post”.

La conversación telefónica se remonta al pasado 29 de abril, fecha en la cual el presidente Donald Trump, aseguró que está listo a usar fuerza contra el «loco» de Corea del Norte, pero espera que un «buen tipo» como Xi Jinping, el presidente de China, ayude a resolver el problema nuclear de Corea del Norte.

El presidente filipino en respuesta al presidente de Estados Unidos comentó que considera al líder comunista como una persona «no estable», quien «tiene en las manos un peligroso juguete» que podría hacer «agonizar y sufrir a toda la humanidad».

Rodrigo Duterte respondió que China va a jugar un papel crucial en la resolución de la crisis por el programa nuclear norcoreano, calificándola como la «última carta, el as» de esta partida geopolítica.

«Espero que China resuelva el problema. Tienen los medios necesarios», «Pero si China no lo hace, lo haremos nosotros», señala el presidente de Donald Trump en conversación con el homologo filipino.

Momento después el filipino se ofreció a llamar a Xi Jinping y recordarle la importancia que tiene controlar el comportamiento de Pionyang.

«Puede usted decirle que cuento con él. Nos llevamos muy bien. Es un buen tipo», respondió el norteamericano Donald Trump.

Luego de la aceptación del filipnino para intermediar con China, el presidente Donald Trump elogió a su homólogo por su «trabajo increíble para solucionar el problema de las drogas» en Filipinas.

«Muchos países tienen eses problema, nosotros también, pero ¡qué buen trabajo está haciendo usted! Quise llamarle y decirle esto», afirmó Trump.

Al final del dialogo telefónico interceptado, Donald Trump invitó a Duterte a visitar la Casa Blanca cuando él disponga. «Cuídese y nosotros cuidaremos de Corea del Norte», se despidió.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias