Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Vivienda tiene como meta lograr cobertura universal de agua y saneamiento


Avatar

ANDINA
23/05/2017

4 Compartidos
976 Visitas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló hoy que el Gobierno tiene como meta lograr la cobertura universal de agua y saneamiento a través del Decreto Legislativo 1280.

«El Decreto Legislativo 1280 permitirá cumplir con la meta del gobierno de alcanzar una cobertura universal al 2021 en agua y saneamiento», afirmó el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, Manuel Isique Barrera.

Señaló que la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento busca que las inversiones se ejecuten en forma eficiente y sostenible en el tiempo.

Durante su exposición en el marco del ExpoAgua 2017, Hacia la Reforma del Agua, precisó que en los últimos seis años, a través del Gobierno Central y gobiernos regionales y locales, se han invertido 26,000 millones de soles, de los cuales alrededor del 70% llegó a la población, según un estudio del Banco Mundial.

“El otro 30% o 40% son obras mal ejecutadas, paralizadas o que no están bien gestionadas, por lo que esta gestión apunta a fortalecer a los operadores de los servicios de saneamiento”, afirmó.

En el objetivo de mejorar la eficiencia de las inversiones, Isique señaló que la actual administración desconcentró el ministerio en cada una de las 24 regiones del país a través de la creación de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC).

“Tenemos profesionales destacados que van a llevar de la mano a los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales para la ejecución de los proyectos y que en el marco del Invierte.pe van a agilizar las inversiones”, subrayó.

De esta manera, aseguró, el ministerio trabaja de manera proactiva y no como antes que se esperaba que las autoridades presenten sus expedientes técnicos para revisarlos y devolverlos.

“En ese trajín se pasaban los años, cuando la población necesita los servicios ahora”, remarcó.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias