Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Universidades públicas afectadas por desastres naturales recibirán S/ 13 millones


Avatar

ANDINA
23/05/2017

2 Compartidos
942 Visitas

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció hoy que dispuso la transferencia de 13 millones 676,702 soles para la rehabilitación de las universidades públicas de Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad y Lima, afectadas por los desastres naturales.

El Minedu precisó que la Universidad Nacional de Piura, que sufrió graves daños a causa de las lluvias e inundaciones, recibirá una transferencia de 4 millones 872,311 soles para rehabilitar la infraestructura, reforzar el perímetro del terreno colindante con el río y fumigar las instalaciones, entre otras acciones.

En la misma región, la Universidad Nacional de Frontera, si bien no sufrió daños similares, tendrá una asignación de 310,416 soles para evitar filtraciones de agua y pintar las instalaciones.

En la región La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo recibirá 2 millones 153,140 soles para la rehabilitación de la sede central y de las filiales de Huamachuco, Valle Jequetepeque, Otuzco, Virú y Santiago de Chuco.

El Minedu precisó que los fondos se destinarán para instalar coberturas en los techos y protectores en los muros, así como para desinfectar las instalaciones.

A la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque se le ha asignado 1 millón 458,028 soles para que pueda poner cobertura a los techos, de manera que se eviten las filtraciones de agua, y para limpiar los pozos percoladores de desagüe pluvial.

En tanto, la Universidad Nacional de Tumbes recibirá la suma de 2 millones 415,430 soles para rehabilitar los techos de aulas y laboratorios, arreglar el sistema eléctrico y de drenaje y para fumigar las instalaciones.

Por último, en la región Lima, la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle reforzará la base del puente peatonal que cruza las instalaciones del campus, así como colocará coberturas en los techos para evitar filtraciones con una transferencia de 2 millones 467,374 soles.

El Ministerio de Educación indicó que luego de la declaración del estado de emergencia, estas universidades informaron al sector sobre los daños ocasionados por las lluvias y solicitaron recursos adicionales.

Tras evaluar los requerimientos, la Dirección General de Educación Superior Universitaria realizó los trámites para efectuar la transferencia de partidas, la cual fue autorizada mediante el Decreto Supremo N° 142-2017-EF.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias