Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Jefe del Estado: Vizcarra seguirá como primer vicepresidente de la República


Avatar

ANDINA
23/05/2017

11 Compartidos
848 Visitas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que Martín Vizcarra continuará en el cargo de primer vicepresidente de la República y rechazó el pedido de algunos legisladores de la oposición que solicitan la renuncia del exministro a la vicepresidencia.

“No acepto este pedido, Martín Vizcarra fue elegido conmigo y como segunda vicepresidenta a Mercedes Aráoz y allí seguirá hasta que yo me muera”, dijo en declaraciones a la prensa, tras asistir a una ceremonia donde se le entregó las llaves de la ciudad de Quito.

En otro momento, ratificó que el Gobierno continuará trabajando para sacar adelante el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

“Estamos tratando de hacer un nuevo aeropuerto internacional y ha habido algunas críticas a lo largo de los últimos años, se trató de arreglar una licitación hecha hace tres años y ha habido algunas críticas de la Contraloría, vamos a enfrentar todo esto. En el Perú debemos construir y el Cusco necesita un buen aeropuerto y lo vamos a apoyar (…)”, anotó.

El presidente Kuczynski también se manifestó sobre el nivel de la relaciones peruano – ecuatorianas y reafirmó que estas son óptimas y que continuarán así en el futuro.

“Los lazos comerciales se pueden mejorar e incrementar y ciertamente pienso que la idea de una cámara de intercambio empresarial sería algo muy positivo”, declaró a la prensa.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó esta noche al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito para participar mañana en la sesión solemne de transmisión de mando del gobernante de Ecuador, Lenín Moreno.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo