Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Próxima semana Minagri enviará reglas al MEF para agilizar seguro agrario


Avatar

ANDINA
22/05/2017

4 Compartidos
734 Visitas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) está trabajando en el planteamiento para operativizar en breve el seguro del crédito agrario, el cual prevé presentar al MEF la próxima semana, informó hoy la entidad estatal.

“Ya debemos tener listas las reglas para agilizar la puesta en marcha del seguro del crédito agrario antes de que empiece la nueva campaña (agrícola), las mismas que serán presentadas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la próxima semana”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, luego de presentar las actividades por el Día Nacional de la Papa.

Plan de reactivación del agro permitirá asegurar créditos por S/ 270 millones

Cabe destacar que el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó a inicios de mes que estaban trabajando una directiva para que el seguro de crédito agrario y el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) se lleven adelante mediante mecanismos de licitación abierta a fin de que puedan obtener la mejor propuesta.

Aquella vez señaló que la licitación para el seguro de crédito agrario se llevaría adelante antes de agosto de este año, fecha prevista para que empiece a funcionar el producto financiero con las nuevas campañas agrícolas. “Estamos en coordinaciones con el MEF para establecer las pautas sobre este tema”, dijo.

Asegurará préstamos por S/ 270 millones
El ministro reiteró hoy que el seguro de crédito agrario, que tiene un costo para el Estado de 15 millones de soles, permitirá este año asegurar una cartera de préstamos por 270 millones de soles en Agrobanco y en el sistema financiero privado en general.

Gobierno anuncia plan de reactivación del agro afectado por lluvias

Cabe destacar que este seguro de crédito, por 15 millones de soles, es parte del plan de reactivación del agro por 256 millones de soles, tras El Niño costero, junto con los 3 millones de la ampliación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

A ello se suman los 25 millones de soles para cultivos temporales y plantaciones de frutales, 100 millones al Fondo de Financiamiento Agrario, 93 millones a rehabilitación de infraestructura hidráulica y 20 millones al bono de emergencia.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias