Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Ingeniera aeroespacial que trabaja en la NASA dicta charla a escolares de Cusco


Avatar

ANDINA
22/05/2017

23 Compartidos
1284 Visitas

Desde muy temprano la ingeniera aeroespacial y futura astronauta cusqueña Jackelynne Paola Silva Gamarra de Martínez, quien trabaja en la NASA, inició esta mañana sus actividades en la ciudad de Cusco.

A las 08:30 horas llegó al colegio María de la Merced, ubicado en el distrito de Wanchaq, donde Jackelynne Silva Gamarra de Martínez estudio la secundaria. En esta institución educativa, la ingeniera aeroespacial dicta una charla vocacional sobre su experiencia en la NASA dirigida a estudiantes del cuarto y quinto de secundaria.

De acuerdo a su agenda, Jackelynne Silva Gamarra se presentará luego en la sede del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cusco donde expondrá su experiencia profesional y vocacional a los estudiantes de este colegio.

Jackelynne Silva Gamarra se presentará también en la sede de la Universidad San Antonio Abad del Cusco donde dirigirá una charla a estudiantes de ingeniería donde hablará sobre su experiencia como ingeniera aeroespacial y mecánica.

Y por último, la ingeniera aeroespacial dirigirá una charla vocacional a los estudiantes del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) de Cusco.

APUNTES BIOGRÁFICOS

Jackelynne Paola Silva Gamarra de Martínez nació en Cusco, Perú, y emigró a los Estados Unidos a los 15 años. Hija de Gerardina Gamarra y Juan Silva y tiene dos hermanos. Jackelynne está casada con el ingeniero electrónico Víctor Martínez y tienen un hijo de 3 años llamado Francisco, que estudia en la guardería de la NASA.

La ingeniera aeroespacial desarrolló trabajos de investigación en: Sostenibilidad de Estructuras Lunares y Construcción del Trepador de un Elevador Espacial. Hizo sus prácticas profesionales en Pratt & Whitney trabajando en el avión F35 en su diseño e integración del sistema de despegue y aterrizaje vertical corto.

Después de graduarse, trabajó para Lockheed Martin Space Systems como ingeniera de Diseño Mecánico de Antenas y como ingeniera de Integración y Prueba de Sistemas para programas de satélites comerciales y del gobierno.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias