Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte presenta imágenes de nuevo lanzamiento de misil balístico (VIDEO)


Avatar

LAPATRIA
22/05/2017

53 Compartidos
730 Visitas

La agencia oficial KCNA informó que el propio líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance; los medios estatales incluso difundieron imágenes de los preparativos y el posterior propulsión del proyectil realizado exitosamente el 21 de mayo.

«Ahora que los datos técnicos y tácticos cumplen con los requerimientos del Partido, este tipo de misil debería ser producido rápidamente en serie para armar a las fuerzas estratégicas», señaló el presidente dijo Kim Jong-Un, en entrevista recogida por la agencia estatal.

La prueba de lanzamiento de mediano alcance es la segunda en una semana por Corea del Norte, técnicamente fue un lanzamiento de misil balístico tierra-tierra de alcance medio Pukguksong-2 (KN-15), que superó una distancia de 500 kilómetros y cayó en el mar de Japón.

La estatal KCNA también informó que la prueba apuntaba a «una verificación final de todos los registros técnicos del sistema de armamento, para examinar a fondo su adaptabilidad a diversas condiciones de batalla, antes de su despliegue en las unidades militares para la acción».

También se supo que es la octava prueba que se realiza durante el presente año, la agencia surcoreana Yonhap, informó que estas pruebas enfrían la relaciones entre la dos coreas. «Estamos abiertos a la posibilidad del diálogo pero también mantendremos una postura firme ante las provocaciones», señaló el ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

Por su parte, Corea del Sur condenó este lanzamiento, sustentando a que «las repetidas provocaciones de Pionyang constituyen un acto imprudente e irresponsable que suponen un balde de agua fría para las expectativas y aspiraciones que tiene la comunidad internacional de cara a lograr la paz y la desnuclearización de la península coreana».

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias