Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

La amenaza al Contralor: “te gusta salir a las cámaras, ahora te van a ver en un ataúd”


Avatar

LAPATRIA
21/05/2017

10 Compartidos
820 Visitas

FOTO: La República

Este lunes la Contraloría General de la República emitirá el informe de auditoría sobre el aeropuerto internacional Chinchero, al que se considera como decisiva sobre el futuro del cuestionado proyecto, lo que motivó que el contralor Edgar Alarcón, haya sido amenazado de muerte.

Según diario Perú 21, el mensaje de amenaza fue emitido a las 10:02 horas del último viernes y fue enviado al contralor, a su secretaria privada, al vicecontralor, a la secretaria de Personal y a un asesor encargado de supervisar el informe.

“Contralor HDP Chinchero sí va, te guste o no. Te gusta salir a las cámaras, ahora te van a ver en un ataúd. Si no pasa Chinchero a lamentar con tu vida y la de tu familia. Tu hijo estudia (indicó el nombre del colegio) y tu esposa (indicó la rutina)”, señala la el texto del mensaje.

Se desconoce la procedencia del menaje, pero lo que queda claro es que pretenden frustrar el informe de la Contraloría, que evidentemente no será favorable para quienes consideran que este proyecto con una serie de vicios prosiga.

En su oportunidad la Contraloría ya advirtió a ProInversión sobre la existencia de problemas con el tema del interés, no se había fijado la tasa de interés y las condiciones no estaban muy claras. A pesar de los riesgos observados, prosiguieron y firmaron el contrato.

La Contraloría inició la auditoría a mediados de febrero. En ese momento, el Poder Ejecutivo decidió no adelantar ningún pago al consorcio Kuntur Wasi hasta que se entregue informe final de la auditoría que será mañana.

Por lo pronto, el Ministerio del Interior anunció mejorar la seguridad del contralor Edgar Alarcón y de su familia tras las amenazas de muerte que recibió el funcionario, el último viernes.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias