Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

El papa Francisco tiene programado visitar el Perú, asegura Cipriani


Avatar

LAPATRIA
19/05/2017

3 Compartidos
1008 Visitas

El papa Francisco tiene programado visitar el Perú y se le ve ilusionado y decidido, aseguró hoy el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien se reunió en Roma con el sumo pontífice y le llevó el cariño de la Arquidiócesis de Lima y del pueblo peruano.

Mediante un vídeo, publicado en la cuenta de Twitter del Arzobispado de Lima, Cipriani indicó que el papa le ha expresado hasta en dos ocasiones que una visita al Perú se encuentra en su programa, aunque sin mencionar la fecha ni las ciudades que recorrería.

“En dos ocasiones nos ha dicho ya que está en su programa, que siempre lo deja a su agenda. Se le ve ilusionado, yo diría decidido. No ha marcado ni lugares ni fechas (de su visita), pero de que viene, viene. Sí”, manifestó el primado de la Iglesia Católica en el Perú.

El cardenal Cipriani participó en la visita “Ad Limina” que viene desarrollándose en el Vaticano, donde resaltó el cariño que el papa Francisco tiene a la Iglesia de América Latina, y el pedido que hizo de cuidar la religiosidad popular de cada uno de los pueblos.

“Es una gran alegría encontrar al Santo Padre que se ha mostrado tan cercano, recordando las palabras de ‘Evangelii Gaudium’ de ir afuera, buscar a la gente, de estar más cercanos a la gente, de estar cerca de nuestros sacerdotes como pastores”, comentó.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo