Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

China también advierte al mundo que está armado hasta los dientes


Avatar

LAPATRIA
19/05/2017

60 Compartidos
1137 Visitas

Aviones de combate furtivos, un portaaviones nacional desarrollado, misiles de última generación que desafían la capacidad militar de su principal rival, EE.UU., en la tierra, aire y el mar, además del recientemente estrenado Z-19E, un helicóptero de ataque avanzado, son las armas con que China le avisa al mundo que está preparada para una eventual guerra a gran escala.

Las autoridades chinas, en efecto, están haciendo todo lo posible para reformar su Ejército, el más grande del mundo, centrándose en la calidad sobre la cantidad y la sustitución de viejos equipos y tácticas que datan de décadas. Su meta es tener un poderío militar que supere a Estados Unidos y Rusia.

En ese marco, los chinos estrenaron el helicóptero armado Z-19E, el cual realizó su vuelo inaugural en Harbin, capital de la provincia nororiental de Heilongjiang. El Z-19E hizo maniobras de manejo, vuelo cerca del suelo y bajos sobre el aeropuerto, para mostrar su desempeño.

“El helicóptero puede ser desplegado para dar apoyo en el campo de batalla y una variedad de misiones en un ambiente de batalla complicado, tanto de día como de noche”, explicó Li Shengwei, subjefe de diseño de AVIC Harbin Aircraft Industry.

Asimismo, informó que el aparato, el último modelo de helicóptero armado biplaza de fuselaje estrecho, está especializado en atacar a objetivos terrestres, incluidos tanques y vehículos armados, además de ser capaz de proporcionar fuego de apoyo directo a las tropas de tierra, atacar a otros helicópteros u otros objetivos a baja altitud.

Shengwei explicó también que el Z-19E tiene un peso de despegue máximo de 4.250 kilogramos, y que se trata de un helicóptero armado ligero con unas ventajas obvias en velocidad crucero, tasa de ascenso y techo útil, acorde a su desarrollador.

Con esta presentación, el gobierno chino demostró que no quiere quedarse a la zaga de países como Rusia, que recientemente hizo gala de su arsenal militar, en el Día de la Victoria sobre la Alemania Nazi, y que también busca superar a Estados Unidos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias