Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Vladimir Putin se burla de políticos de EEUU por “esquizofrenia política»


Avatar

LAPATRIA
18/05/2017

11 Compartidos
764 Visitas

La reciente reunión que sostuvo el presidente estadounidense, Donald Trump, con el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, y el embajador ruso en Washington (EE.UU.), Serguei Kislyak, en la que habría revelado datos altamente confidenciales, que incluso ni sus aliados conocerían, continúa causando revuelo a nivel internacional.

Quien se pronunció esta vez sobre ello fue el mismísimo presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero solo para mofarse de todo el revuelo que la noticia ha causado. “Vemos que en EE.UU. se desarrolla una esquizofrenia política, no puedo explicar de ningún otro modo las acusaciones contra el actual presidente, de que entregó a Lavrov ciertos secretos”, aseveró.

Asimismo, dijo estar preocupado por el tema, pues considera que se están instigando ánimos antirrusos como parte de la lucha política en Estados Unidos. Si el país norteamericano lo considera posible, añadió, Moscú podría presentar al Senado y al Congreso estadounidenses una grabación de la conversación entre Trump y Lavrov.

«He hablado con él [Lavrov] hoy. Le he tenido que regañar porque no ha compartido esos secretos con nosotros. Ni conmigo, ni con los servicios de inteligencia. Ha estado muy mal por su parte», ha explicado Putin con ironía, ante los medios de prensa de su país y otros de orden mundial.

La información a la que hace referencia Putin, como se recuerda, y que ahora poseerían los rusos, podría incluir los planes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe); detalles tan secretos que ni siquiera los aliados de Washington han tenido acceso, según funcionarios de EE.UU. activos y retirados.

Como consecuencia de ello, los principales actores de Estados Unidos, así como una parte de la población norteamericana, han vuelto a pedir un juicio político contra Trump, pues este caso se relaciona, de alguna manera, con la destitución abrupta de James Comey del FBI, quien investigaba la relación el mandatario y Rusia, hasta hace poco.

Por su parte, el 16 de mayo pasado, Donald Trump salió al frente y defendió su derecho de compartir con Rusia información relacionada con “la lucha antiterrorista”.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias