Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Rusia sale en defensa de Venezuela y rechaza la injerencia de EEUU


Avatar

LAPATRIA
18/05/2017

37 Compartidos
1084 Visitas

El gobierno de Vladimir Putin, en un claro gesto de oposición e indiferencia a Estados Unidos y sus políticas internacionales, se mostró a favor de los métodos que aplica Venezuela en su territorio, a fin de superar la crisis que vive, y le deseó éxito al gobernante Nicolás Maduro.

Fue el propio Putin, según revela el servicio de prensa del Kremlin, quien le auguró éxitos a Maduro, vía teléfono. El presidente ruso le ha deseado «éxitos en sus esfuerzos para normalizar la situación en el país, haciendo énfasis en la importancia de la resolución de los problemas dentro del ámbito jurídico en conformidad con la legislación nacional», apunta el comunicado.

Esto, luego que el mandatario venezolano le comentara a Vladimir Putin “la situación interna de Venezuela y los pasos dados para solucionar la crisis” que vive esta nación. En ese sentido, ambas partes abordaron cuestiones de asociación estratégica entre Rusia y Venezuela y la realización de proyectos conjuntos en diferentes esferas.

Del mismo modo, hablaron de la situación en el mercado mundial del petróleo y el cumplimiento del acuerdo de reducción de la extracción de crudo, temas de interés para ambos países y que constituyen un lazo internacional que Estados Unidos no mira de buena gana.

Horas antes, es preciso indicar, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo que su país está dispuesto a participar en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis política que vive Venezuela, si dicha asistencia fuera requerida.

«Rusia se ha manifestado y lo continúa haciendo sobre la resolución de los conflictos internos de Venezuela a través de medios pacíficos y civilizados. Estamos preparados para hablar con todas las fuerzas políticas de Venezuela dispuestas a dialogar. Si fuese requerida la participación de Rusia en este proceso, proporcionaremos la asistencia en la medida que nos la pidan. Esperamos que nuestros socios también apoyen esta postura», explicó.

Inmediatamente después, aseveró: «La situación en este país (Venezuela) no amenaza la paz y la seguridad regional», y rechazó las declaraciones de la embajadora de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley; consecuentemente, llamó a Washington y a otros actores a trabajar juntos para disminuir la tensión en el país latinoamericano.

Como se sabe, desde abril pasado la oposición venezolana protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de forzar elecciones adelantadas, pero el presidente Maduro no acepta las presiones y ha dicho que mantendrá el calendario oficial.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias