Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Experto estadounidense justifica la existencia de Dios con las matemáticas


Avatar

LAPATRIA
18/05/2017

4 Compartidos
1042 Visitas

FOTO: Actualidad RT

La interminable disputa sobre la existencia de Dios, que ha tenido diversas respuestas por parte de intelectuales y eruditos de todos los tiempos, pretende ser resuelta ahora por el profesor de Política Pública de la Universidad de Maryland, Robert Nelson.

Él asegura poder justificar la existencia de Dios, basándose en las ciencias matemáticas. En primer lugar, cita a Isaac Newton, quien «tras grandes esfuerzos para encontrar una explicación científica de los fenómenos que estudiaba, terminó afirmando que estos eran voluntad divina».

Asimismo, se refiere al físico y matemático Eugene Wigner, ganador del premio Nobel por su contribución a la teoría del núcleo atómico y de las partículas elementales: «La enorme utilidad de las matemáticas las acerca a lo misterioso y no hay explicación racional para ello».

En otras palabras, Nelson estima que se necesita de «la existencia de algún tipo de Dios» para hacer comprensibles las bases matemáticas del universo, el cual -según el físico británico Roger Penrose- «está compuesto de tres mundos independientes: el matemático, el material y la conciencia humana», que interactúan entre sí constantemente.

Nelson señala, refiriéndose a este último mundo, que «el trabajo es similarmente milagroso».»Al igual que las matemáticas, la conciencia no posee presencia física en el mundo, las imágenes y los pensamientos en nuestra conciencia no tienen dimensiones medibles», agrega.

Sus ideas, que fueron plasmadas en un artículo publicado en ‘The Daily Mail’, se refuerzan en que ha habido teorías económicas que trataron de convertir la religión en una especie de ilusión, llegando a plantear la instauración de un supuesto cielo en la tierra, como el marxismo.

Estas declaraciones, es preciso indicar, enfrentan las dadas por el cosmólogo británico Stephen Hawking, quien aseguró hace poco que Dios no existe. “En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”, dijo al periódico español El Mundo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo