Jueves, 25 de mayo 2017 - Diario digital del Perú

Exgobernador regional del Cusco asistió a primera audiencia y fue recluido en la Fiscalía


Angel Abimael Apaza Cotrado
7 d

18 Visitas

El detenido exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito (53), participó esta mañana en la diligencia de control de identidad en el Poder Judicial y luego fue recluido en la carceleta del Ministerio Público, que lo investiga por una presunta coima de la empresa Odebrecht.

Acurio llegó esta mañana a Lima procedentes desde el Cusco, donde fue detenido ayer, y fue conducido al edificio Carlos Zavaleta Loayza, donde funcionan los juzgados del Sistema Nacional Especializado contra Corrupción de Funcionarios.

Se presentó ante el juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, que dispuso su detención preliminar por 48 horas a pedido del fiscal Hamilton Castro.

En la diligencia estuvieron presentes Francisco Álvarez Dávila, abogado defensor de la exautoridad cusqueña, así como el fiscal Marcial Páucar Chappa, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Durante el acto, el magistrado dio cuenta que Acurio Tito es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, junto al abogado Francisco Zaragoza Amiel, también detenido ayer.

Ante el requerimiento del juez, el fiscal Paucar Chappa informó que el investigado pasará la noche en la carceleta de la sede central de su institución, en la esquina de la Avenida Abancay con el jirón Miro Quezada, en Lima.

Al finalizar la diligencia, el juez Chuyo Zavaleta puso al detenido a disposición del Ministerio Público bajo fuertes medidas de seguridad.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios