Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Secuestran película ‘Piratas del Caribe 5’ y piden millonario rescate a Disney


Avatar

LAPATRIA
16/05/2017

69 Compartidos
1080 Visitas

Una de las películas que más expectativa generó para su estreno, este año, ha sido «Piratas del Caribe 5», que cuenta con las actuaciones estelares de Johnny Depp y Javier Bardem, como antagonista. El estreno de la cinta estaba fijado para el próximo 26 de mayo.

No obstante, ello podría perjudicarse seriamente, debido al ataque de los hackers, quienes robaron la película y ahora amenazan con publicarla con recortes de 20 minutos, si es que los directivos de Disney (casa productora del film) no atienden a sus chantajes, que básicamente son la entrega de una gran suma de dinero bitcoin (moneda virtual).

Bob Iger, CEO de Disney, aunque confirmó que está sufriendo amenazas por parte de los supuestos hackers, aseguró que no están dispuestos a dar ninguna suma de dinero. En ese sentido, informó que el FBI y otras autoridades están trabajando para descubrir la persona o personas que se encuentran detrás de este robo.

Cabe precisar que pese a que Iger no ha revelado el título de la película hackeada, se rumora con casi certeza de que se trata de «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar», la quinta entrega de la exitosa saga protagonizada por el capitán Jack Sparrow.

Consecuentemente, las pérdidas que podría sufrir Disney serían astronómicas, considerando que la saga de Piratas del Caribe es una de las más exitosas de la compañía, con una recaudación mundial en taquilla de más de 3.700 millones de dólares desde el estreno de la primera película, en 2003.

Debe recordarse que este no es el primer ataque de los hackers a las compañías de cine o audiovisuales, pues antes ya lo hicieron con la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix «Orange is the New Black». La empresa estadounidense vio cómo los episodios del uno al diez de la nueva temporada de su popular serie fueron publicados al negarse a pagar el rescate que los atacantes pedían.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo