Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Hackers prometen filtrar programas de defensa de Rusia, China, Irán y Corea del Norte


Avatar

LAPATRIA
16/05/2017

4 Compartidos
625 Visitas

El grupo de hackers Shadow Brokers anunció que publicará los programas nucleares y de misiles de Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

En su blog Shadow Brokers asegura tener información al respecto y prevé divulgarlas a partir del próximo junio entre sus suscriptores.

«Cada mes la gente puede pagar por la suscripción y después tendrá acceso al volcado de datos mensual, qué es lo que los miembros van a hacer con estos datos depende de ellos mismos», señala el grupo.

Además, los hackers prometen facilitar la información sobre varias entidades bancarias y las vulnerabilidades del sistema Windows 10.

Este grupo se hizo famoso después de anunciar el robo de los datos clasificados de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) en 2016, que contenía numerosas herramientas cibernéticas para atacar ordenadores.

Más tarde empezaron a vender algunas de estas «armas informáticas», aunque publicaron gratis varias de ellas, como una llamada EternalBlue.

Varios expertos indican que el programa malicioso conocido como WannaCry, que afectó la semana pasada a más de 200.000 ordenadores en 150 países, fue creada en la base de EternalBlue.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias