Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

No hay actas ni nóminas de cuarto año de primaria de congresista Esther Saavedra


Avatar

LAPATRIA
15/05/2017

6 Compartidos
1401 Visitas

La parlamentaría fujimorista Esther Saavedra, se encuentra en serios problemas al ponerse en duda su certificado de estudios de cuarto año de primaria en la Institución Educativa No. 00497, ubicada en la localidad de Atumplaya, en la región San Martín, conforme figura en la hoja de vida del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según la carta publicada por el diario La República, y que fue enviada por Reynaldo Villoslada Hernández, director de dicho colegio, al jefe de la Unidad de Gestión Educativa UGEL-Moyobamba, José Elías Ocampo Vela, no existe en los archivos las actas ni nóminas de cuarto año de primaria de la legisladora de Fuerza Popular Esther Saavedra.

“No existe actas no nóminas correspondientes de dicha alumna, además me ratifico que he buscado en los archivos y no he encontrado algún dato fehaciente al cuarto grado de primaria”, señala la carta enviada por Reynaldo Villoslada.

Con esto este documento se confirma de la no existencia del certificado de cuarto año de primaria de Esther Saavedra, y que mintió en su hoja de vida del Jurado Nacional de Elecciones, y que la comisión de Ética de Congreso debe de pronunciarse.

En respuesta a las acusaciones, la parlamentaria fujimorista Esther Saavedra, dijo que ella proviene de una familia criada en el campo, y sus padres le hicieron hacer estudiar el Centro Poblado Atumplaya.

“Hay quienes piensan que los pobres no podemos estudiar, que los pobres no podemos surgir y llegar a ser grandes hombres y mujeres”, fue su incongruente respuesta de Saavedra, al ser consultado sobre su cuestionado certificado de estudios de cuarto año de primaria.

Este caso ha sido denunciado ante la Fiscalía y de eso tenían conocimiento los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular, que según la parlamentaria Úrsula Letona, Saavedra ya había hecho su descargo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias