Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Messi y Ronaldo pugnan por el título de la segunda liga más cara del mundo


Avatar

ANDINA
15/05/2017

5 Compartidos
766 Visitas

Barcelona y Real Madrid, ambos con 87 puntos, pugnan por el título de LaLiga Santander de España, el segundo torneo de fútbol más caro del mundo con un valor de 3 mil 200 millones de euros y la que es sólo superada por la inglesa, que tiene un costo de 4 mil 300 millones.

Las figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se mantienen en la lucha por llevar a sus escuadras a la consecución de la corona local. Para el Barza le permitiría salvar la temporada tras quedar fuera de la Liga de Campeones.

Sin embargo, Real Madrid buscará la doble corona porque ya está instalado en la final de la Champions. Pero más allá del lado deportivo el interés mundial que concita LaLiga de España se debe explicar que es fama obedece a que se trata del segundo campeonato de fútbol más caro del mundo.

Según la página Comex Masters la liga que gastó más dinero esta temporada fue la Premier League en donde se encuentran 551 jugadores entre los cuales sumaron la cantidad de 4 mil 300 millones de euros.

En la Liga Española están los dos jugadores (Messi y Ronaldo) y equipos más caros del mundo Real Madrid y Barcelona, por esta razón, es la segunda más cara con 3 mil 200 millones.

A pesar de que Inter y Milan, no tienen el protagonismo que tenían con anterioridad contando con jugadores de alto nivel y al mismo tiempo de alto costo, la Serie A se ubica en el tercer puesto, con 2 mil 500 millones de euros, gracias a la nómina que Juventus, Napoli y Roma tienen.

Bundesliga ocupa la cuarta casilla, con 2 mil 360 millones, debido a que no tiene equipos que inviertan mucho, aunado a ello cuenta con el tercer equipo más rico en el Mundo: Bayern Munich.

En el quinto puesto aparece la Ligue 1 de Francia, que cuenta con un valor total de 1, 150 millones de euros.

MADRID AL TOPE

En cuanto a clubes, Real Madrid es quien tiene la plantilla más cara (714 millones de euros). Entre Cristiano, Benzema y Bale, los merengues tienen que pagar 240 millones de Euros.

Barcelona es el segundo equipo más caro (689 millones), pues al igual que Real Madrid cuenta en cada línea con un jugador top. De su once titular, el más barato tiene un valor de 15 millones de Euros: Sergi Roberto.

Bayern Munich cuenta con otro equipo de clase mundial, por esta razón es el tercer equipo más caro teniendo un valor de 612,10 millones de euros.

Chelsea (552 millones de euros) y Manchester City (516 millones) son cuarto y quinto respectivamente, en donde cabe destacar que estos equipos se les cataloga como nuevos ricos, ya que de hace unos años para acá a base de billetes han logrado armar plantillas competitivas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes