Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

¿Estás preparado para un ciberataque?: un virus puede secuestrar tu información


Avatar

ANDINA
15/05/2017

10 Compartidos
908 Visitas

Después del ataque global Wanna Cry, pruebe sus conocimientos sobre ciberseguridad en el cuestionario que hemos preparado en el especial Riesgos y desafíos en el día de Internet.

Desde el viernes y durante el fin de semana, hackers alrededor del mundo hicieron llorar a los sistemas de informática de cientos de organizaciones a nivel mundial. Las víctimas fueron desde Servicio Público de Sanidad británico (NHS) hasta bancos y ministerios en Rusia. Irónicamente, el ataque fue denominado Wanna Cry, del inglés «querer llorar».

La Agencia de Noticias Andina ha preparado un especial respecto a todo lo que debe saber sobre ciberseguridad, ya que el Perú también fue una de las víctimas del Wanna Cry.

Este ataque global fue del estilo ransomware, es decir, un código que ataca a las PC y secuestra sus datos o las imposibilita de funcionar o recuperar archivos hasta que paguen un rescate. En este caso, el rescate del Wanna Cry era de 300 dólares de la moneda virtual Bitcoins.

Solo en el mes de mayo, nuestro país fue víctima de dos ataques con incidencia mundial. El primer caso ocurrió la primera semana de mayo. Las empresas peruanas fueron infectadas con ransomware. A pocos días, el viernes 12 de mayo, 45 mil intentos de ataques se generaron en todo el mundo en 74 países.

Nuestro país es bastante vulnerable a los cibercrímenes. Alrededor de 4 mil millones de dólares se pierden al año por ciberdelitos, según Digiware, empresa de seguridad. Según la Policía peruana, cada semana se denuncian entre 30 y 35 delitos informáticos.

¿Está usted preparado ante un ciberataque? Pruebe además sus conocimientos sobre ciberseguridad en el cuestionario que hemos preparado

Ingresa al especial Riesgos y desafíos en el día de Internet haciendo clic a esta imagen:

 

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias