Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Te están espiando por WhatsApp: Esta es la forma de proteger tu cuenta


Avatar

LAPATRIA
15/05/2017

4 Compartidos
1623 Visitas

Uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, WhatsApp, podría ser el medio por donde no sólo alguna entidad gubernamental o transnacional te espía (como alegan muchos especialistas), sino también tus propios amigos o conocidos, o alguna persona de tu entorno inmediato.

Así se reveló recientemente, haciendo hincapié en que ello sería sencillo a través de la interfaz web de WhatsApp, que muchos utilizan cuando están frente a una computadora y no tienen «el tiempo» para coger el celular a cada rato.

Según se precisó, husmear en conversaciones ajenas podría hacerse mediante WhatsApp Web, pues esta no es una versión completa de la aplicación, sino «una extensión de la cuenta en el teléfono móvil», como menciona la compañía.

Y es que, para utilizar este servicio, basta con ingresar a su sitio web desde cualquier navegador, y ahí aparecerá un código QR; el procedimiento que sigue es tomar el teléfono, abrir WhatsApp y escanear dicho código desde esa aplicación, con lo que aparecerán en la pantalla del navegador todas las conversaciones.

Ahí radica, justamente, el peligro: en que una persona ajena puede tomar el móvil e ingresar en otro ordenar para ver todas las conversaciones que uno ha tenido. Por ello, la empresa de mensajería añadió hace pocos meses una notificación cuando se utiliza la sesión en otra parte, a modo de contrarrestar el problema.

En ese sentido, la primera recomendación para asegurar la privacidad es bastante obvia: mantener el teléfono siempre a la mano, lejos del alcance de otros. Y si eso no pudiera cumplirse, se puede optar por activar el acceso a WhatsApp en dos pasos.

En tanto, en el caso del sistema operativo Android, es necesario haber actualizado a la última versión de la aplicación y realizar los siguientes pasos: Ajustes -> Cuenta -> Verificación en dos pasos -> Activar.

Finalmente, es necesario comprobar constantemente el registro de los equipos asociados a la cuenta y que hacen uso de WhatsApp Web, de la siguiente forma:

  • Entrar en los ajustes de WhatsApp.
    Acceder a WhatsApp Web.
    Comprobar qué sesiones están abiertas.
    Ante cualquier duda, cerrarla(s) desde ahí.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias