Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte amenaza a EEUU con el ‘mayor desastre’ jamás visto


Avatar

LAPATRIA
15/05/2017

73 Compartidos
1138 Visitas

La escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte nuevamente preocupa al mundo, en especial tras el último ensayo misilístico de ayer y en particular por las recientes declaraciones del líder norcoreano Kim Jong-un, que volvió a amenazar con provocar un desastre de grandes proporciones.

“Si Estados Unidos sigue con sus miserables provocaciones, ese país no podrá sobrevivir al mayor desastre jamás visto”, ha informado hace instantes la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, revelando después las declaraciones de Kim, quien advierte que su Gobierno “está listo para dar una respuesta si EE.UU. se atreve a llevar a cabo más provocaciones bélicas contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea)”.

Este escenario, sin duda, torna más álgidas las cosas en la península de Corea, donde se encuentra actualmente el portaaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear, y donde son regulares las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl, en tanto está desplegado en Corea del Sur el escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD).

El lanzamiento del misil por parte de los norcoreanos, además, provocó que Estados Unidos y Japón pidieran convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, a fin de encontrar una solución al tema. Tras ello, la delegación de Uruguay, que en mayo ejerce la presidencia del Consejo, informó que la cita podría darse mañana.

«No hay ninguna excusa que justifique las acciones de Corea del Norte. (El misil) cayó cerca de Rusia. China no puede tener expectativas en el diálogo. La amenaza es real», tuiteó el domingo de mañana la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, cuyo gobierno reclama desde hace semanas un fortalecimiento de las sanciones y un endurecimiento de la posición de China, principal aliada de Pyongyang.

Kim Jong-un, sin embargo, y pese a esta cumbre de emergencia, ha ordenado a sus científicos y tecnólogos especializados en la industria de misiles que se preparen para “nuevos retos”. Es crucial “crear dispositivos nucleares más precisos y diversificados e instrumentos de ataque, así como prepararse para los nuevos retos que con toda seguridad enfrentarán hasta que EE.UU. y sus lacayos no tomen la decisión correcta”, precisó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias