Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

PNP recuperó 42 celulares robados en operativo del Cercado de Lima (Vídeo)


Avatar

LAPATRIA
12/05/2017

12 Compartidos
1733 Visitas

Tras comprobar los IMEIs de la lista negra de celulares robados, la policía Nacional recuperó 42 celulares en operativo realizado ayer en tres galerías del cercado de lima, como parte de la campaña de inhabilitación de equipos móviles que hayan sido reportados como hurtados o alterados.

De acuerdo con la información policial, un equipo conformado por 36 agentes de la División de Operaciones Policiales Especiales y de Jóvenes en Riesgo (Divopejor), entre los que estaban miembros del Escuadrón Verde Lima y de Terna Centro, intervinieron tres centros comerciales situados cerca del cruce de la Av. Grau con Jr. Paruro: “Kachina Fashion”, “El Hueco” y “El Sótano”.

Por otra parte, se conoce que varios comerciantes que venden celulares de segunda mano utilizan un nuevo método para burlar la campaña contra celulares robados.

A través de un reportaje difundido por América Noticias, se reveló que los comerciantes de la avenida Argentina, ya encontraron la forma de burlar las medidas preventivas anunciadas por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Los comerciantes indicaron que ahora no solo ofrecen el desbloqueo de equipos hurtados, sino también el cambio del código IMEI (International Mobile Station Equipment Identity), el cual es vital para que los equipos queden bloqueados e inutilizables.

Incluso una comerciante asegura tener un celular robado con su código IMEI modificado al cual no llegan los mensajes de advertencia de las autoridades sobre el posible bloqueo. «Yo también cambié mi celular y no me llega el mensaje», indicó otra vendedora.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo