Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Keiko quiere liberar a su padre mediante “hábeas corpus de la libertad” (VIDEO)


Avatar

LAPATRIA
12/05/2017

33 Compartidos
1063 Visitas

Con una voz serena y una sonrisa peculiar, acaso de seguridad, la lideresa de Fuerza Popular reveló al fin la forma en que ella pretende sacar de prisión a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien purga una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Mensaje Keiko – 12 mayo 2017

Comparto con ustedes el siguiente mensaje…

Posted by Keiko Sofia Fujimori Higuchi on Friday, May 12, 2017

Ella, en un video de aproximadamente tres minutos de duración, publicado en su cuenta oficial de Facebook, explica que el método para liberar al líder histórico del fujimorismo, esta vez, será un recurso judicial al que ha denominado «hábeas corpus de la libertad», y que presentará la próxima semana.

En este corto video, además, Keiko Fujimori explica por qué desestimaron el proyecto de ley presentado por el legislador electo por Peruanos Por el Kambio, Roberto Vieira. «No daremos leyes con nombre propio, porque es inconstitucional», dice al respecto, asegurando que Fuerza Popular «tiene una agenda política de país, no personalista ni familiar».

«En este contexto, y habiendo sido el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski quien ha puesto en agenda la libertad de mi padre, a él le corresponde evaluar caso por caso y resolverlos con humanidad y sentido de justicia», añadió.

Tras enfatizar que en su partido saben diferenciar el ámbito político del personal, Keiko asegura que, como hija, y amparada en la fuerza de sus convicciones, vienen construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de su padre fue uno político, con una sentencia prefabricada, «en parte en el extranjero y recurriendo a sofismos legales».

«Alberto Fujimori no está solo, nunca lo ha estado. Somos una gran mayoría de peruanos que queremos verlo libre”, continúa, y «con la convicción de que se hará justicia», sonríe una vez, para luego despedirse de los internautas.

Como se sabe, el 22 de setiembre de 2007, Alberto Fujimori fue extraditado de Chile y recluido en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes), siendo después, dos años más tarde, condenado a 25 años de prisión.

Desde entonces, más de cinco veces se lo intentó liberar, a través de diversos mecanismos. En 2011, cuando era presidente Alan García, se planteó un eventual indulto, pero jamás se concretó. Al año siguiente, sus cuatro hijos (Keiko, Kenji, Sachi e Hiro) presentaron un pedido de indulto al nuevo presidente, Ollanta Humala, aunque con resultados infructuosos.

Después, en 2014, la congresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, lo intentó, pero no recibió el apoyo de su bancada. Dos años después, el propio Alberto Fujimori presenta un pedido de indulto, pero Humala no se lo otorga.

Ese mismo año, pero en diciembre, cuando ya era presidente Pedro Pablo Kuczynski, Cesáreo Vargas Trujillo presenta un pedido de indulto, pero éste es declarado inadmisible por el Ministerio de Justicia. Finalmente, en abril de este año, el legislador Roberto Vieira lo intenta a través de un proyecto de ley, pero la bancada fujimorista le da la espalda.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias