Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Alan García pone fin a su carrera política porque se le acabó su “estrella”


Avatar

LAPATRIA
12/05/2017

15 Compartidos
1015 Visitas

Foto: El Comercio

El líder aprista Alan García Pérez, dos veces presidente del Perú (1985-1990 y 2006-2011) decidió poner fin a su carrera política, en vista que vio mermada sus posibilidades de tentar nuevamente el sillón de la Casa de Pizarro.

En una entrevista en RPP, el ex jefe de Estado dijo haber cumplido con el país, al haber sido presidente en dos oportunidades y que fue cuestionado por los presuntos acto de corrupción, y actualmente está siendo investigado por los presuntos sobornos que entregó  Odebrecht por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Dijo ser consciente del desgaste político y que su discurso florido ya no atrae a multitudes, eso fue demostrado en las elecciones generales del 2016, en el que el partido de la estrella apenas superó la valla electoral.

“Esa estrella que atraía a multitudes y que podría ser escuchado por el país se apagó porque el tiempo pasa. Yo lo entiendo. La mía sí, pero la estrella del APRA no. Volverá a brillar, lo auguro y lo anuncio. Alan ya cumplió”, señaló el líder aprista en declaraciones a RPP.

En otro momento, dijo que la fuerza que tuvo en el pasado para captar multitudes, de poder señalarle que el país le escuchara duró 30 años y llegó a su fin.

“Yo soy honesto conmigo mismo, no estoy en la pelea política, no estoy en la conducción del partido porque no me siento capaz de llevarlo a la victoria, en eso soy honesto”, dijo, evidenciado que el partido aprista requiere un cambio generacional.

Respeto, a las investigaciones en su contra sobre las siglas AG que aparecen en una de las agendas del magnate de la constructora Marcelo Odebrecht y que lo vincularían en presuntos actos de corrupción, algo que él ha negado en reiteradas veces.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias