Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Kuczynski: es fundamental que los países de América apoyen a Venezuela


Avatar

LAPATRIA
11/05/2017

7 Compartidos
686 Visitas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró fundamental que los países de la región apoyen a Venezuela para que encuentre una solución pacífica a sus problemas.

Luego de sostener una reunión con el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado peruano remarcó que América Latina es democrática y constitucionalista.

“Nos parece que es fundamental que los países de América, de norte a sur, apoyen en Venezuela, el bienestar de su pueblo, que haya una ayuda humanitaria, no solo material, sino psicológica y democrática (…)”, aseveró.

El jefe del Estado peruano remarcó que su Gobierno no tiene «ningún deseo de interferir en los asuntos internos de otros países».

«Que quede eso bien claro; pero, al mismo tiempo, en América Latina, con su cultura histórica única, su idioma, siempre los grandes movimientos han sido de una sola línea; con el tiempo, ha establecido en las últimas décadas la democracia, el constitucionalismo y valores de libertad y cultura (…)», agregó.

El Mandatario indicó que el Perú «estará al pie de las discusiones» que se den en América para apoyar una salida pacífica a la crisis interna que afecta a Venezuela.

“Estamos dispuesto a ayudar como parte de un grupo de países de América que están preocupados por un vecino importante, porque hoy Venezuela es el tema número uno en América. Ahí estaremos nosotros al pie de las discusiones, de un esfuerzo, para buscar una solución pacífica (…)», anotó.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias