Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Congreso del Perú se solidariza con pueblo venezolano


Avatar

LAPATRIA
11/05/2017

11 Compartidos
915 Visitas

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, recibió hoy al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, quien le informó sobre la situación política que vive su país.

La reunión, que se prolongó por casi 40 minutos, contó con la presencia de la primera vicepresidenta del Legislativo, Rosa María Bartra, también presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Venezuela; el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos del Águila (FP); y los legisladores Mauricio Mulder y Jorge del Castillo (CPA).

Previamente, haciendo un alto a su tarea legislativa, el pleno del Congreso brindó un fraternal saludo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y expresó su solidaridad con ese pueblo hermano, actualmente en una grave crisis política.

Las palabras de bienvenida al ilustre visitante estuvieron a cargo de la presidenta Luz Salgado, quien recordó que el Poder Legislativo había aprobado, en sesiones anteriores, cuatro mociones de solidaridad y respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Posteriormente, se sumaron a la cita los congresistas Luis Galarreta (FP) Edwin Vergara (FP), Yonhy Lescano (AP) y Carlos Bruce (PPK).

Borges Junyent dijo que era un honor y una emoción visitar el Congreso y recordó que ya son 18 años y 40 días de lucha del pueblo venezolano para recuperar su democracia.

“Venezuela quiere recuperar su dignidad y su libertad. Queremos resolver de una manera democrática la violencia que se vive en mi país”, aseveró.

Lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro haya tomado la decisión de no respetar la Constitución, sin elecciones ni respeto a los derechos humanos.

Por ese motivo, agradeció el apoyo del pueblo peruano que se ha solidarizado con la difícil situación política que vive su país.

“Una de las cosas que más ayuda a tener y construir esperanza al pueblo es no sentirse solo. Eso no es otra cosa que sentir el calor, el afecto y la solidaridad de nuestros países hermanos, en especial del Perú”, anotó Borges.

La reunión contó con la presencia de los congresistas Lourdes Alcorta (FP), Jorge del Castillo (CPA), Carlos Domínguez (FP), Francisco Petrozzi (FP), Juan Carlos Yuyes (FP), Guillermo Martorell (FP), Oracio Pacori (FA), Gilmer Trujillo (FP) y Gilbert Violeta (PPK).

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias