Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Alberto Fujimori es ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos


Avatar

LAPATRIA
11/05/2017

20 Compartidos
942 Visitas

Fujimori fue trasladado de emergencia a la Clínica Centenario en el distrito de Pueblo Libre (suroeste) desde la prisión ubicada en la Diroes (Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú).

Según el médico Alberto Aguinaga, el expresidente Alberto Fujimori fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a un cuadro de taquicardias que se presentó por la mañana y del que aún no se ha repuesto, por lo cual permanecerá en tratamiento a la espera de la evolución de su cuadro.

El exmandatario ya ha sido internado en reiteradas ocasiones por problemas en el páncreas, problemas en la espalda y por riesgo de isquemia cerebral.

Esta nueva internación de Fujimori se produce días después de que se conociera que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso rechazó la iniciativa del congresista Roberto Vieira, que proponía arresto domiciliario para adultos mayores de 75 años con enfermedades.

En las últimas semanas se abrió una polémica en Perú sobre el posible indulto a Fujimori, pues el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo el pasado mes de abril que su Gobierno está estudiando un posible indulto humanitario al exmandatario, aunque aseguró que «no se va a dar ninguna ley que se aplique a una (sola) persona».

Alberto Fujimori fue apresado en el 2007, cumple una condena de 25 años por los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo