Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Fujimoristas archivan proyecto de ley y dejaron mal parado a Kenji Fujimori


Avatar

LAPATRIA
10/05/2017

10 Compartidos
1180 Visitas

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso archivó por unanimidad el proyecto de ley presentado por el legislador Roberto Vieira, que planteaba que presos mayores de edad y con enfermedades graves puedan cumplir sus condenas en sus casas. Este hubiera beneficiado al condenado ex mandatario Alberto Fujimori.

Durante el debate, las legisladoras fujimoristas Úrsula Letona, Alejandra Aramayo y Karina Beteta anunciaron que votarían en contra porque consideraban que «manoseaba» la eventual libertad de Fujimori, de 78 años. Reiteraron la posición del partido fujimorista Fuerza Popular de pedir al presidente Pedro Pablo Kuczynski que indulte a Fujimori.

Pero en horas de la mañana del martes 9 de mayo el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, mencionó en conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República, que era hora de que su agrupación política luche por la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori

“Quiero hacer una invocación, quiero pedir que no se juegue ping pong con la vida de mi padre. Yo como hijo no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a seguir luchando por la libertad de Alberto Fujimori”, precisó el hijo engreído del ex presidente encarcelado por diversos delitos, quien se mostraba a favor del proyecto de ley del congresista Roberto Viera.

Como se recuerda el tema de la liberación de Alberto Fujimori volvió al debate nacional, luego que el propio Pedro Pablo Kuczynski, afirmara que estaban analizando el caso del expresidente, generando un gran entusiasmo en los fujimoristas, y un rotundo rechazo en los opositores como la bancada del Frente Amplio.

El gobierno a través de diversos voceros ratificó que no indultará a Alberto Fujimori, pero aseguró que está dispuesto a firmar una ley que disponga que adultos mayores; es decir, una ley que primero debería ser aprobado por el Congreso de la República.

Cada vez más se hace evidente que una de las prioridades del fujimorismo es negociar con el gobierno de Peruanos por el Kambio, el indulto del líder histórico del fujimorismo Alberto Fujimori; pero esto parece imposible según analistas legales.

Alberto Fujimori, cumple desde 2009 una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta, los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia, además de delitos como usurpación de funciones, peculado y corrupción.

 

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Opinión