Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte prepara ataque electromagnético contra EEUU


Avatar

LAPATRIA
10/05/2017

45 Compartidos
864 Visitas

Caos y oscuridad sería consecuencia del supuesto ataque electromagnético que prepara Corea del Norte contra Estados Unidos, en el marco de un conflicto bélico que se caracterizaría por los ataques nucleares.

Usando dos satélites que actualmente están en órbita, el régimen de Kim Jong-un destruiría todos los sistemas eléctricos de norteamérica, perjudicando sus actividades normales y, sobre todo, militares. Tras ello, lógicamente, arremetería de forma brutal.

El Dr. Peter Vincent Pry, experto en estos temas, explica que el ataque de Pyongyang consistiría en detonar un arma nuclear de gran altitud en el espacio, lo que activaría un pulso electromagnético, destruyendo los sistemas eléctricos que se encuentren debajo.

A su juicio, Corea del Norte practica una «versión cibernética» de la diplomacia acorazada para poder tener uno de sus satélites prácticamente o casi sobre Estados Unidos. Esta sería la «moneda de cambio», según él, si se continúa amenazando con imponer sanciones militares a Pyongyang.

El también director ejecutivo del Grupo de Trabajo sobre Seguridad Nacional que asiste a un comité del Congreso de Estados Unidos sobre los ataques de pulso electromagnético, indica que Corea del Norte inició un programa de satélites durante la década de 1980 y que lanzó con éxito dos satélites de observación en 2012 y 2016, que tardan unos 94 minutos en completar una órbita terrestre.

Con esto a favor, los norcoreanos alistarían su estrategia, que no sería otra que un plan que trazó pero que nunca realizó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, por sus siglas en inglés) para atacar a EE.UU., durante la Guerra Fría.

Esta información, que parece de ciencia ficción, se conoce cuando el ambiente se ha tornado muy tenso entre ambos países. Y es que los dos Estados emplean lenguajes cada vez más agresivos, y el programa nuclear de Pyongyang y el envío de fuerzas militares estadounidenses a Corea del Sur no hacen más que alimentar el conflicto.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias