Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Paolo Guerrero, el goleador peruano que hace historia en el Flamengo (VIDEO)


Avatar

LAPATRIA
08/05/2017

33 Compartidos
1256 Visitas

Paolo Guerrero comienza a hacer historia en el Flamengo de Río de Janeiro, donde a punta de goles entra en las estadísticas del club con más hinchada del mundo como el sexto mayor goleador extranjero en la historia del Mengao.

Paolo Guerrero anotó el gol que le dio al Flamengo el título del Torneo Carioca tras derrotar 2-1 al Fluminense. Pero la importancia del goleador peruano se notó desde su llegada al equipo de Río de Janeiro en el 2015.

Contratado en 2015, no tenía ni 24 horas para marcar su nombre con el club. El día después de su presentación, anotó un gol y dio una asistencia en el primer triunfo del Flamengo contra el Internacional en el Beira-Rio en 13 años.

Paolo Guerrero soportó la crítica siempre de la misma manera: cerca de las redes. Aun cuando no marcó el gol, se reconoce su entrega sin fin. Nunca se da por vencido en una jugada. Guerrero comenzó a ganarse a la afición del Flamengo desde el campo de juego.

En 2016, colocó su nombre en la historia de club pintado de color rojo y negro para terminar el año como máximo anotador del equipo con 18 goles – igualando la marca de 2013, que fue el mejor de su carrera-. Fue el primer extranjero para lograr la hazaña desde Petkovic, que hizo en 2000.

En sólo cinco meses del presente año, ya registró 13 goles en nueve partidos. En ninguno de ellos fue derrotado Flamengo – son ocho victorias y un empate-.

Es el jugador actual plantilla con más goles – son 34 en 80 juegos-, números que lo colocan como el sexto mayor goleador extranjero en la historia del Flamengo.


A principios de este año, mostró su cara. Siempre bien colocado, el control del balón sin igual y propietario patada siempre es peligroso.

Con la lesión de mediapunta Diego, Paolo Guerrero mostró inteligencia y compromiso y se dividió en dos, tres funciones en el campo.
Su primer título con la camiseta de Flamengo también viene con una fuerte marca personal. Paolo Guerrero es el máximo anotador de los rossonero en el año y lidera la tabla del Campeonato Carioca, con diez goles en la competición.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes