Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Rusia fabricará el primer submarino nuclear ‘sísmico’


Avatar

LAPATRIA
04/05/2017

44 Compartidos
768 Visitas

El constructor general de la oficina de diseño Rubín, Evgueni Toporov, confirmó que en el año 2020 se comenzará con la fabricación de un novedoso submarino nuclear ‘sísmico’, para la exploración de yacimientos.

La nave, de acuerdo con Toporov, tendrá propulsión nuclear, y contará con singulares alas dotadas con sensores sísmicos. Estos mecanismos serán capaces de extenderse como unas aletas, convirtiéndose en un ‘escáner’ que analice cientos de metros cuadrados.

El costo de la inusual nave será de un 60% menos que un submarino militar, puesto que no tendrá armamento. En ese sentido, se espera que permita descubrir nuevos yacimientos de hidrocarburos y otros minerales, así como examinar el fondo para la construcción de fábricas submarinas.

Según el constructor, la capacidad de desplazamiento de la nave no superará las 14.000 toneladas, mientras que la autonomía del submarino ‘escáner’ será de 90 días, y la tripulación, de hasta 40 personas.

El novedoso submarino, que será capaz de sumergirse a una profundidad de hasta 400 metros, se fabricará en el marco del proyecto “Iceberg”, que implica la creación de una red de plataformas de perforación, así como robots, complejos submarinos y reactores nucleares autónomos.

A su turno, Vadim Koziulin, profesor de la Academia de Ciencias Militares, indicó que este submarino también podría usarse para controlar las actividades militares de otros Estados en aguas territoriales de Rusia.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias