Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

¿No más gimnasio? Descubren sustancia para perder peso sin hacer ejercicio


Avatar

LAPATRIA
04/05/2017

4 Compartidos
893 Visitas

Se acabaron los días de fatiga y ejercicio ininterrumpido para bajar de peso y lucir una figura esbelta. Y es que un equipo de científicos desarrolló una sustancia que permite modificar las células musculares para que quemen grasa, según un artículo publicado en la revista especializada Cell Metabolism.

Los científicos del Instituto Salk, en La Joya (EE.UU.), prestaron especial atención a los genes que hacen que el cuerpo utilice moléculas de grasa para quemar calorías en vez de glucosa —que es el combustible habitual a la hora de realizar una actividad muscular—. Así, desarrollaron la molécula GW1516, que además aumenta la resistencia física del organismo en un 70%.

Los biólogos hicieron las pruebas previas en ratones, a los que pusieron cintas de correr. De esta forma, descubrieron que los ratones que consumían GW1516 resultaron ser un 70% más resistentes a la actividad física que aquellos que no lo hacían, puesto que lograron correr durante unos 110 minutos más.

Al analizar los elementos químicos de la sangre y la actividad de los genes de los ratones, los investigadores detectaron que aquellos que consumían GW1516 tenían más de 1.000 genes modificados —entre ellos, el gen encargado de la eliminación de grasas—.

Sin embargo, los genes responsables de la disolución de azúcares se desactivaron y los músculos de los ratones no utilizaron glucosa como fuente de energía. Este descubrimiento podría ser especialmente útil en el futuro para mejorar la resistencia de las personas que quieren bajar de peso.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo