Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Medico cirujano “jugaba a ser Dios” con sus pacientes


Avatar

LAPATRIA
04/05/2017

2 Compartidos
700 Visitas

El cirujano escocés Ian Paterson, quien ha tratado a cerca de 4.200 pacientes -muchos de ellos en clínicas privadas-, estudió en la Universidad de Brístol, una de las casas superiores de estudio de medicina más prestigiosas del mundo.

El gran talento profesional de Ian lo llevó a laborar en el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), donde trató a pacientes con cáncer, a quienes aseguró que les salvó la vida, aunque no fuera así.

En efecto, según se sabe ahora, él exageró en varios casos los riesgos de cáncer de sus pacientes, a fin de elevar los costos de las operaciones, de modo que pudiera costear el millonario estilo de vida que llevaba.

Así lo confirmó el veredicto de la corte de Nottingham, que puso de manifiesto la magnitud de sus acciones: «Realizó procedimientos que eran totalmente innecesarios y que no tenían la menor justificación médica», dijeron los juristas.

De esa forma, Paterson, de 59 años, quien «jugó a ser Dios» con sus pacientes –según las acusaciones–, fue hallado culpable de varios cargos de mala praxis médica por uno de los más reconocidos tribunales de Reino Unido.

Los pacientes que dieron testimonio durante el proceso fueron tratados entre 1997 y 2011, y por esta causa el NHS tuvo que pagar cerca de US$21 millones en compensaciones.

Paterson siguió con su mala práctica durante más de 14 años, perjudicando a decenas, cientos y acaso miles de pacientes. Sin embargo, Ian fue llevado a juicio por el caso de nueve mujeres y un hombre que sufrieron sus acciones.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias