Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Facebook contrata 3.000 personas para supervisar videos violentos


Avatar

LAPATRIA
04/05/2017

4 Compartidos
672 Visitas

Debido a las transmisiones en vivo de asesinatos, suicidios y otros hechos de igual o más violencia, el gigante de las redes sociales, Facebook, decidió contratar a 3.000 personas más para abordar el problema, pues poco a poco se le está yendo de las manos.

Y es que, por ejemplo, solo en el mes pasado, un hombre en Tailandia transmitió en vivo el asesinato de su hija pequeña, en tanto que un hombre de Alabama hizo lo propio con su suicidio. De igual modo, un hombre de Ohio subió un video de un asesinato que había cometido, y unos adolescentes en Tennessee registraron un tiroteo.

Este material, que de por sí es espeluznante, fue descargado masivamente de Facebook. Ante ello, y por las críticas que recibieron, el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, anunció la contratación de otros 3.000 trabajadores para su equipo de operaciones, en un esfuerzo para responder y eliminar este tipo de videos.

«Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder con rapidez. Estamos trabajando para que estos videos sean más fáciles de reportar, de modo que podamos tomar la acción correcta antes», escribió.

Facebook, que ha empujado su servicio de livestream desde el año pasado, tiene un equipo de operaciones que se compone de 4.500 personas, las cuales revisan millones de informes sobre el contenido potencialmente ofensivo a la semana. Al 31 de diciembre del 2016, la empresa contaba con 17.048 personas para esta tarea.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias