Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

«El secretario de Comercio ha dejado al presidente de EEUU como un idiota»


Rene Calderon

Rene Calderon
04/05/2017

3 Compartidos
691 Visitas

El ataque con 59 misiles que Estados Unidos lanzó contra Siria, el pasado 07 de abril, continúa repercutiendo en los medios internacionales, y no precisamente por el hecho mismo o sus consecuencias, sino por su trasfondo.

Algo que reveló hace poco el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, con declaraciones tan despreocupadas que, indirectamente, pusieron al presidente estadounidense Donald Trump en una situación muy embarazosa.

Durante una conferencia celebrada el 1 de mayo, Ross calificó el ataque que EE.UU. perpetró contra la base de Shairat en Siria, como «un entretenimiento después de la cena», y subrayó que este «entretenimiento no le costó nada a Donald Trump».

Para Alexandr Domrin, profesor de la Escuela Superior de Economía de Rusia, “esta declaración caracteriza no tanto la política exterior de Washington, sino más bien el caos absoluto y vaivén que reina en la Administración Trump”.

A juicio de Domrin, durante las últimas décadas no se ha evidenciado un nivel tan alto de indisciplina en la Casa Blanca y la Administración presidencial. «Lo más interesante es ver cuál será la reacción de Trump ante todo esto, debido a que el secretario de Comercio ha dejado al presidente de EE.UU. como un idiota», concluyó el especialista.

Como se sabe, el 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea de Shairat, en Siria. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas estatales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias