Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Condenan a cárcel a hombre que le arrancó los ojos a su expareja VIDEO


Rene Calderon

Rene Calderon
04/05/2017

8 Compartidos
622 Visitas

En mayo de 2016, Mauricio Ortega y su esposa, Nábila Rifo, organizaron una reunión con amigos mutuos. Todo iba bien hasta que se desató una terrible riña entre la pareja. Lo que siguió después es tan triste y repudiable, que hoy casi todo el mundo conoce la historia.

Lo que sucedió, en resumidas cuentas, es que Ortega persiguió a Rifo, la golpeó y le arrancó los ojos. Este hecho, deleznable como pocos, le acarreó al potencial feminicida 26 años y 170 días de cárcel, según informó la Fiscalía de Chile.

Ortega fue condenado por feminicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada (en 2015 el hombre llegó con un hacha hasta el domicilio de Rifo y derribó la puerta de acceso).

Luego de casi un mes de juicio oral, 50 testigos –entre ellos la víctima–, 22 pruebas y 22 informes, Ortega fue declarado culpable, dictándosele sentencia el pasado 2 de mayo. Pese a ello, Ortega insistió en su inocencia.

Esta ejemplar condena fue bien recibida por la opinión pública. Incluso la presidenta de Chile, Michele Bachelet, quien visitó a la víctima en dos ocasiones, dijo que se había hecho justicia, lo mismo que Claudia Pascual, ministra chilena de la Mujer, Equidad y Género.

En Chile, al menos 2,5 millones de mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, y de ellas solo un 4% presenta una denuncia o busca ayuda, según cifras de la Presidencia publicadas en noviembre de 2016.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias