Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

No habrá más guerra en Siria: Trump y Putin se ponen de acuerdo


Avatar

LAPATRIA
03/05/2017

734 Visitas

Los mandatarios de Rusia y de EE.UU. Vladímir Putin y Donald Trump, respectivamente, protagonizarían un encuentro durante la Cumbre del G-20, que tendrá lugar entre el 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania), en donde pondrían fin a la guerra que se vive actualmente en Siria.

Esto, tras la tercera conversación que sostuvieron, desde la investidura de Trump como mandatario de EEUU, el tema central de la conversación fue la lucha contra el terrorismo internacional en el contexto de la crisis en Siria. Ambos presidentes acordaron intensificar el diálogo, debido a que la violencia en el país árabe se ha pasado de los límites.

Del mismo modo, también conversaron sobre la situación en Corea del Norte. El mandatario ruso instó a Trump a reducir la tensión en la península de Corea y que las acciones estadounidenses sean moderadas. En ese sentido, acordaron desarrollar un trabajo conjunto con el fin de solucionar este problema por la vía diplomática.

De esta forma, Putin pone paños fríos y prácticamente olvida las declaraciones que dio hace poco, conjuntamente con el presidente de Irán, Hasán Rouhani, cuando calificó de “inadmisible” el ataque militar de EE.UU. a Siria, donde se mantiene una guerra interna desde hace 6 años.

Tal calificativo fue usado luego que el 06 de abril pasado, como se recuerda, EE.UU. lanzara 59 misiles en una base aéreas de Siria, desde donde supuestamente se originaron los ataques aéreos con armas químicas que dejaron 87 muertos.

Inmediatamente después de ello, el centro de mando conjunto de las tropas aliadas de Siria, al mando del presidente sirio Bashar al Assad, integrada por las fuerzas de Rusia, Irán y Hezbolá, advirtieron al gobierno de Trump que responderían con la fuerza si volvía a atacar Siria.

En el mismo contexto, Asad precisó que durante la guerra su gobierno perdió más del 50% de su capacidad antiaérea, por lo que no se pudo defender del ataque estadounidense.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias