Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte arrestó a tercer estadounidense por ‘actos criminales’


Avatar

LAPATRIA
03/05/2017

40 Compartidos
738 Visitas

Corea del Norte confirmó hace unos momentos la detención de otro ciudadano estadounidense por supuestos actos de hostilidad encaminados a derrocar al régimen norcoreano.

El profesor de contabilidad Kim Sang­duk, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Piongyang, fue “interceptado” en el aeropuerto internacional de Piongyang el 22 de abril pasado, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

Kim, de 58 años, fue arrestado cuando trataba de salir del país por el aeropuerto internacional de Piongyang. Un portavoz de la universidad dijo que Kim intentaba volar a China con su esposa.

Desde entonces está retenido, mientras las autoridades investigan con detalle el delito del que se le acusa. El rector de la escuela, Park Chan­mo, y la Embajada de Suecia en la capital norcoreana, reportaron previamente el arresto de Kim, pero no detallaron los motivos de la detención.

Kim Sang­duk, cuyo nombre en inglés es Tony Kim, es investigado por cometer actos criminales hostiles dirigidos a derrocar al régimen norcoreano no solo en el pasado sino también durante su estancia antes de ser detenido.

Kim es el tercer estadounidense retenido por las autoridades norcoreanas. Los otros dos son Otto Warmbier, condenado a 15 años de prisión con trabajos forzosos por presuntas acciones contra el Estado, y Kim Dong Chul, que cumple una condena de 10 años por espionaje.

Como se sabe, la tensión entre Piongyang y Washington ha aumentado en las últimas semanas por las arriesgadas prácticas del líder norcoreano Kim Jong Un, y del presidente estadounidense Donald Trump.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias