Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Ataque suicida cerca de la embajada de EE.UU. deja 8 muertos


Rene Calderon

Rene Calderon
03/05/2017

13 Compartidos
711 Visitas

Ocho personas murieron y otras 25 resultaron heridas, tras un ataque suicida cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul (Afganistán), informaron funcionarios de ese país.

«Un coche bomba golpeó un convoy de tropas extranjeras en el distrito 9 de Kabul, cerca de la embajada de EE.UU. y de la Corte Suprema. El incidente mató a 8 civiles e hirió a otros 15», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

Aunque no se dio a conocer la nacionalidad de las tropas extrajeras, el portavoz dijo que los fallecidos eran civiles afganos.

Del mismo modo, se reveló que tres miembros de la coalición internacional en Afganistán resultaron heridos, pero su vida no corre peligro, según un comunicado de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Horas más tarde, la organización terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque. Amaq, brazo mediático del grupo terrorista, publicó un comunicado citando una «fuente de seguridad» de ISIS, afirmando que uno de sus miembros llevó a cabo el ataque suicida contra «una columna de las fuerzas estadounidenses».

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias