Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Sendero desafía al gobierno con polémica marcha en Día del Trabajo


Avatar

LAPATRIA
02/05/2017

9 Compartidos
1169 Visitas

Una vez más los activistas del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), la fachada legal del Sendero Luminoso se movilizó por las calles del Centro Histórico de Lima, al que puede ser considerado como un desafío a las autoridades judiciales.

Esta vez aprovecharon el Día del Trabajo e inmiscuyéndose con las marchas programadas por la Confederación General de Trabajadores del Perú (Ggtp), que tuvo su concentración en la Plaza 2 de Mayo.

Durante el recorrido por las calles de Lima, los activistas del Movadef exigieron la liberación  del líder terroristas Abimael Guzmán y de la cúpula senderistas condenados a cadena perpetua por el sistema de justicia peruana.

Los manifestantes portaron carteles con fotografías de los líderes fundadores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Sendero Luminoso: Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florencio Flores Hala (“Artemio”), Osmán Morote Barrionuevo y Florentino Cerrón Cardozo.

Hace diez días hicieron lo mismo, en el que el procurador Milko Ruiz denuncio al dirigente del Movadef Manuel Fajardo por apología al terrorismo, el caso está en manos de la Fiscalía Supraprovincial de Lima.

Al respecto Fajardo negó que las movilizaciones que lidera se traten de apología al terrorismo, indicando que no teme a ninguna nueva denuncia por parte de la Procuraduría Antiterrorismo y retó a las autoridades.

Justificó, que la marcha es en función de los intereses históricos de la clase obrera. «El procurador es absolutamente libre de hacer lo que crea conveniente. Incluso hace lo que le da la gana. Yo no me voy a poner a temblar cada vez que él habla», señaló en declaraciones al diario El Comercio.

Frete a la movilización de los activistas de Movadef, la Confederación General de Trabajadores del Perú,  aclaró que la protestas de los grupos radicales vinculados con el terrorismo, no tuvo ninguna relación con el sindicato de trabajadores.

«Siempre lo hacen queriendo provocar y deslucir nuestra movilización. Pero nosotros no tenemos nada que ver con ellos, es más otras veces han pasado insultándonos. No hay nada que tenga que ver con nuestra marcha», señaló Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la CGTP.

Es así que la marcha de reivindicación de derechos laborales por los sindicatos de trabajares aún vigentes, con motivo de conmemorar el Día del Trabajo, se vio involucrada con la inusual marcha a favor del líder senderista Abimael Guzmán.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias