Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Papa Francisco tiene la intención de visitar el Perú


Avatar

ANDINA
01/05/2017

2 Compartidos
1247 Visitas

El papa Francisco habló por primera vez de una futura gira por el Perú y Chile, “para cerrar el eje del Pacífico”. Dijo esto en una conversación con un amigo en la que descartó que tenga previsto visitar Argentina en 2018.

«(¿Argentina?) No lo tengo en agenda», le dijo el papa a Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, según publicó el Vatican Insider.

Francisco llamó a Liberman por su cumpleaños y, en la conversación, quiso despejar las dudas ante las especulaciones sobre una posible llegada a su país natal.

Tras agradecer el saludo, Liberman, entre sorprendido y contento, bromeó: «¡El año próximo podrías venir para mi cumpleaños!». Pero la negativa fue clara.

Sin embargo, el papa Francisco aseguró que tiene planeado visitar Chile y Perú, «con el fin de cerrar el eje del Pacífico». No se precisó fecha de cuándo sería este viaje. En 2015, visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay y tiene pensado ir a Colombia en un futuro.

Los rumores que el papa Francisco llegaría a la Argentina tenía fecha específica, según informa el diario “La Nación”. Se había dicho que la visita sería el 18 de marzo de 2018, pero nunca fue confirmado oficialmente.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo