Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Cambios de temperatura aumentan casos de neumonía y bronquitis, advierte EsSalud


Avatar

ANDINA
30/04/2017

3 Compartidos
872 Visitas

Las atenciones en emergencias por neumonía y bronquitis suelen incrementarse en esta época del año debido a los cambios de temperatura, por lo que EsSalud recomienda tener especial cuidado con niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades pulmonares crónicas y con cuadros de asma, que son los más afectados.

“En esta época del año es común el incremento de atenciones en los servicios de emergencias por infecciones respiratorias, que se complican con cuadros de neumonía”, señaló el neumólogo de EsSalud, José Pineda.

Explicó que los síntomas y molestias de los resfriados desaparecen en unos cuantos días, sin embargo «cuando las personas están expuestas a un ambiente frío, hay riesgo de irritación nasal y de garganta, los cuales pueden llegar a ocasionar sinusitis, bronquitis y neumonía».

El especialista exhortó a la población a tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que la persona afectada podría pasar de un simple resfriado a un padecimiento más grave.

“Una opción para no enfermarse es aplicarse la vacuna contra la influenza, que en muchos casos les ayudará a evitar una forma grave de la enfermedad», agregó.

Explicó que la influenza se caracteriza por presentar dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, dolor de las articulaciones, síntomas gastrointestinales, tos y congestión nasal.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo