Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

¿Porqué los jueces y fiscales ocultaron el audio Ollanta Humala en caso Madre Mía?


Avatar

LAPATRIA
27/04/2017

2 Compartidos
1107 Visitas

La interceptación telefónica en el 2011, al ex presidente Ollanta Humala Tasso, fueron hechas por orden judicial y no son ilegales como arguye el ex mandatario nacionalista. Ahora lo que está en cuestión es porque esa información clave fue guardada sigilosamente por la Fiscalía.

Según el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, la interceptaciones telefónicas a Ollanta Humala y dirigentes del Partido Nacionalista son parte de una investigación penal y evitó pronunciarse si el caso Madre Mía que involucra al ex presidente Ollanta Humala puede reabrirse.

“Se comprueba una vez más culpabilidad de Carlos en Madre Mía, fiscal ocultó al País pruebas que darían otro resultado para Ollanta”, señaló la presidenta del Congreso Luz Salgado, en referencia a la transcripción de audios que revela la compra de testigos en caso de Madre Mía.

Si en plena campaña del 2011, se ponía en tapete sobre la supuesta compra de testigos, Ollanta Humala, simplemente no hubiese sido presidente como señala el legislador aprista Mauricio Mulder, ellos hubiesen utilizado esas pruebas para bajárselo al ex mandatario.

Sin embargo, las pruebas se guardaron en la Fiscalía y recién cuando Ollanta Humala, dejó de ser presidente se pone nuevamente en agenda, en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato y los aportes de la campaña al Partido Nacionalista.

«En el 2011, los testigos se mueren de miedo, los jueces también y no ven las pruebas. Estos audios fueron captados por orden judicial por un tema que tenía que ver con el seguimiento a ‘Artemio’ y Nancy Obregón», comentó Mauricio Mulder en el programa Beto a saber.

En ese contexto, el parlamentario aprista Mauricio Mulder, considera que el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, de las explicaciones sobre los audios del caso Madre Mía, y si estas pruebas pueden ser utilizadas nuevamente para reabrir el caso, seis años después.

«Pero si hoy vemos la actitud del Ministerio Público, vemos un poco más de independencia, pero la inclinación ideológica de los magistrados todavía lleva a la duda”, mencionó el legislador, indicando que la justicia actúe de manera clara y decidida.

 

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias