Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fujimoristas presionan para que PPK indulte al ex dictador Alberto Fujimori


Avatar

LAPATRIA
26/04/2017

50 Compartidos
755 Visitas

A los fujimoristas no les interesa mucho el proyecto de ley que busca excarcelar al ex dictador Alberto Fujimori, presentado por el legislador Roberto Vieira, sino lo que buscan, es que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, le otorgue indulto humanitario, lo que para ellos sería lo más decente y poco escandaloso.

Incluso hay muestras de soberbia al interior de Fuerza Popular, el hecho que se ponga en debate la excarcelación de Fujimori, al afirmar que el líder histórico del fujimorismo, “no desea arresto domiciliario” conforme se pronunció en la víspera Alejandro Aguinaga, el médico de cabecera del ex presidente condenado a 25 años de prisión.

«Él no desea un arresto domiciliario porque al final de cuentas es una pérdida de la libertad y estaría confinado en una habitación porque no hay un espacio en este momento donde pueda tener un arresto domiciliario. Eso lo descartamos porque Alberto Fujimori y los fujimoristas lo sabemos inocente», señaló Aguinaga en declaraciones al diario el Comercio.

Puso las cosas claras al señalar, que Alberto Fujimori, tampoco solicitará indulto porque ya lo había hecho durante el gobierno de Ollanta Humala, que fue negada por el ex gobernante e ir por la misma vía simplemente sería otra aventura más.

Asimismo, negó que Alberto Fujimori, este en un estado grave de salud para calificar como un requisito para el indulto humanitario, indicando que el último internamiento en una clínica fue por problemas para movilizarse debido a una hernia lumbar, pero que recibió tratamiento y se fue recuperando.

«Decir que está grave sería faltar a la ética profesional, es una situación complicada que requiere atención y está recibiendo esa atención», aseguró.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se mostró en contra de exponer la situación carcelaria del ex presidente Alberto Fujimori a un «debate nacional», conforme señalará el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al ser consultado sobre el proyecto de ley del parlamentario Roberto Vieira.

“Manosear políticamente un tema tan sensible que ha polarizado al Perú durante años y jugar nuevamente como lo hizo de manera inhumana el señor Ollanta Humala, me preocupa», dijo Galarreta en una entrevista a Canal N.

Reiteró, al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a que firme de oficio de un indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori, en lugar de estar poniendo en debate el proyecto de ley que busca beneficiar al líder del fujimorismo bajo la figura de arresto domiciliario.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, está siendo vapuleado por los fujimoristas que tienen el control de la fuerza opositora del Congreso, lo que quieren es negociar la libertad de Alberto Fujimori, a cambio de que actual régimen culmine tranquilo su periodo de gobierno.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias