Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Estados Unidos: puneño gana premio mundial del “Mejor Café de Calidad” 2017


Avatar

LAPATRIA
26/04/2017

245 Compartidos
2011 Visitas

El puneño y agricultor cafetalero Raúl Mamani Mamani proveniente del distrito de Putina Punco, se ha hecho acreedor al premio mundial del “Mejor Café de Calidad”, realizada en la feria del Global Specialty Coffe Seattle 2017, desarrollado en los Estados Unidos.

Según Devida, el agricultor cafetalero es parte de la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles en Sandia (Cecovasa), además Raul Mamani es beneficiario del Proyecto Agroforestal II de Putina, ubicada en la selva puneña.

Mamani Mamani, de CECOVASA, es beneficiario del Proyecto Agroforestal II de Putina Punco que financia DEVIDA.

Durante el 2016, Raúl Mamani ocupó el segundo lugar en el XXI Edición del Concurso de Cafés de Calidad, además fue bicampeón nacional en el 2013 y 2015, lo que considera que la calidad del café que produce el agricultor es de altos estándares de calidad.

Además, Mamani Mamani a través de Cecovasa ha ganado dos premios internacionales como café de mejor calidad, llevado en el centro de convenciones de Seatte, lo que lo ha considerado como uno de los mejores producotores cafetaleros del mundo.

Ello demuestra que la calidad de la producción de los agricultores cafetaleros de los valles de Tambopata e Inambari de la región Puno están en su auge.

Cecovasa obtuvo dos premios internacionales en la feria de SCA-2017 como mejor café de calidad, realizado en el centro de convenciones de Seattle, imponiéndose entre varios productores del mundo.

Raúl Mamani es miembro de Cecovasa, la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia y su café llega a obtener hasta 90 puntos por taza, uno de los puntajes más altos cuando se cata café.

Este logro lo consolida como un agricultor líder en Puno y el Perú. Devida felicitó a Raúl Mamani por este galardón, que demuestra la calidad de la producción de los agricultores cafetaleros de los valles de Tambopata e Inambari de la Región Puno.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias