Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

PPK dispuesto a excarcelar al dictador Alberto Fujimori


Avatar

LAPATRIA
25/04/2017

94 Compartidos
1084 Visitas

El presidente Pedro Pablo Kuczysnki, ha mostrado su predisposición en excarcelar al ex presidente Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad y por corrupción, con ello estaría cumpliendo su promesa de campaña electoral y de esa manera congraciarse con el fujimorismo.

“Estamos estudiando el caso”, dijo el jefe de Estado, al ser consultado sobre la eventual liberación de Alberto Fujimori, al que la bancada de Fuerza Popular consideró como un acto de generosidad y justicia, sí PPK excarcela al ex dictador.

«PPK tiene la respuesta. Si no se hacen leyes con nombre propio, pues que él haga el indulto. Con una sola firma él podría corregir su preocupación y la de muchos peruanos y hacer justicia», sostuvo el vocero fujimorismo Luis Galarreta.

Lo paradójico, es que el interés de excarcelar a Alberto Fujimori, surgió al interior del partido del gobierno, en proponer la iniciativa legislativa en favor del ex dictador, presentado en la víspera por el legislador oficialista Roberto Vieira, quien plantea una iniciativa inminentemente política y no legal.

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, parece estar negociando la tranquilidad para gobernar a cambio de la excarcelación de Fujimori, quiere voltear la página para hacer una especie de cogobierno con el fujimorismo.

No es ninguna coincidencia, que el vocero de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce, haya manifestado “si de él dependiera, indultaría a Fujimori”, como anticipo a las declaraciones de Kuczynski y la posterior presentación del proyecto de ley para que condenados mayores de 75 cumplan su pena en su casa, un proyecto de ley con nombre propio.

Según la iniciativa, puede lograr liberación condicional por edad, el preso que haya cumplido un tercio de la condena, sufra enfermedad o tenga salud de pronóstico delicado y acredite lugar de residencia y atención de familiares.

No se aplicarían normas que prohíban o limiten el otorgamiento de este beneficio por razón de delito, condena u otras circunstancias. No se incluiría a presos por terrorismo, violación sexual y narcotráfico.

Sin embargo, ya han surgido los cuestionamientos contra dicho proyecto de ley como el caso de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, quien pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a tener un vínculo empatice con el conjunto de víctimas.

Por su parte, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Veronika Mendoza, a través de su cuenta Twitter, indicó que quien haya cometido delitos, tales como promover asesinatos y de corrupción, debe cumplir su condena.

Lo que el fujimorismo busca es un chivo expiatorio, ellos exigen que PPK dé el indulto humanitario o en peor de los casos se confeccione una ley con nombre propio que ya está en trámite.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias