Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Policía Nacional atrapa a violador más buscado de Arequipa


Avatar

LAPATRIA
25/04/2017

14 Compartidos
1175 Visitas

Policía atrapó a violador sentenciado a cadena perpetua por abusar de dos niñas en Arequipa | Foto: Gessler Ojeda

Se trata de Julio Pastor Panca Mamani de 46 años, quien está sentenciado a cadena perpetua por violar a dos de sus sobrinas de 6 y 9 años en el 2009. El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrecía S/20 mil soles, a quien brindara información que lleve a captura a Panca Mamani.

La Policía Nacional detuvo al violador al promediar las 3:30 p.m., en la casa de sus suegros, que se ubicaba a espaldas de la comisaría de Miguel Grau, distrito de Paucarpata de la región Arequipa.

En el 2013, el juez a cargo del caso sentenció a 35 años de cárcel, pero la Fiscalía apeló en el año 2014, dejando que la condena fuera modificada a cadena perpetua. Sin embargo, Panca Mamani desde el 2013, no asistía a las diligencias judiciales y fue sentenciado estando en la clandestinidad; solo asistía un defensor de oficio.

Durante ese lapso de tiempo, el Ministerio del Interior había ofrecido precio por la captura de Panca Mamani.

Fue que un informante, se comunicó con los detectives dando a conocer que el profanador se encontraba en la casa de sus suegros. El personal hizo la vigilancia por la zona durante un lapso de tres días.

Según información, el victimario no salía de la vivienda y vivía escondido.

Al ser confirmada la información, los agentes de investigación de la Policía Nacional, se hicieron pasar por vendedores de celulares, quienes tocaron la puerta. Panca Mamani salió del inmueble, fue detenido y conducido a la Oficina de Requisitorias, ubicada en la calle Siglo XX.

Al cierre de esta edición, se informó que el violador ingresará hoy al penal de Socabaya. Mientras que una comisión evaluará el lugar donde permanecerá recluido. Y durante los primeros días, el reo será ubicado en el área de prevención (ambiente aislado de los demás pabellones).

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias