Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ollanta Humala pide a PPK que sea claro sobre excarcelación de Fujimori


Avatar

LAPATRIA
25/04/2017

9 Compartidos
1105 Visitas

Foto: RPP

El ex presidente Ollanta Humala Tasso, pidió al jefe de Estado Pedro Kuczynski, a que sea claro con sus expresiones sobre una eventual excarcelación del ex dictador Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad y por corrupción.

“Kuczynski debe ser más claro y explicar qué piensa hacer, porque él ya había dicho que no iba a dar indulto a Fujimori”, señaló el ex mandatario peruano, respecto al proyecto de ley a favor de Alberto Fujimori, presentado por el legislador oficialista Roberto Vieira.

Pese a que el Ejecutivo aclaró que el gobierno no indultará al ex presidente condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Ollanta Humala, exigió a PPK que deje las en claro.

Si piensan dar una ley, las leyes no son con nombre propio. Entonces, creo que habría que tener buenos argumentos jurídicos para que también podamos decirles no a otras personas como Abimael Guzmán, Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos para que no gocen de este beneficio que se estaría cocinando”, declaró Humala, ante los medios de comunicación.

La polémica iniciativa parlamentaria tiene una clara orientación de excarcelar al ex dictador Alberto Fujimori, lo hice pensando en Alberto Fujimori, porque no merece morir en la cárcel”. Manifestó el promotor del cuestionado proyecto de ley presentado por el ex miembro de Peruanos por el Kambio Roberto Vieira.

Para que su iniciativa no sea escandalosa, justificó  que hizo en beneficio de alrededor de 200 personas que actualmente tienen más de 75 años y tienen algún tipo de enfermedad grave.

¿Quién es Roberto Vieira? Hasta noviembre del 2016 era parte de Peruanos por el Kambio, fue separado del partido del gobierno tras filtrar una conversación interna a la prensa, desde ese momento se ha convertido en el incondicional del fujimorismo.

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias