Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Cusco: Turistas serán expulsados del país y no podrán volver en 15 años


Avatar

LAPATRIA
25/04/2017

26 Compartidos
832 Visitas

Cinco turistas extranjeros fueron captados por cámaras de seguridad realizando graffitis en pleno casco monumental de Cusco, por lo cual, las autoridades migratorias decidieron expulsarlos del país y no podrán volver al territorio peruano en un plazo de 15 años.

Este incidente se registró la madrugada del último domingo en imediaciones de la plazoleta Tricentenario, donde Simeone de 24 años (chileno), Sereno Berderolle de 30 años, (uruguayo), Ludmila Nyleolajezna de 27 años (argentina), Nicolle Saad de 23 años (uruguaya) y Luiciana Dagob de 26 años, (uruguaya), fueron captados por cámaras de seguridad realizando pintas en las paredes del Parque Tricentenario en plena vía pública.

Luego de la intervención de los extranjeros, fueron trasladados hasta la Comisaría de Turismo, para posterior ser derivados a la fiscalía y finalmente, serán trasladados hasta la frontera con el país de Bolivia para asegurar su salida del país, tras una orden de la Superintendencia Nacional de Migraciones que indica que no podrán regresar al Perú.

Tras conocerse el hecho, la población exigía que los vándalos sean castigados de una manera ejemplar, ya que son varios los casos de este tipo que se presentaron en la ciudad de Cusco. Un informe de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, dio a conocer que las pintas no se realizaron sobre muros incas ni coloniales que represente patrimonio cultural, sin embargo, si se alteró el entorno paisajístico natural del casco monumental.

Luego de conocerse el fallo los extranjeros fueron obligados a reparar el daño causado, por lo cual tuvieron que pintar las zonas donde realizaron los graffitis por disposición de la jueza del Sexto Juzgado de Paz Letrado de Cusco, Dra. Luz Cárdenas.

Por otra parte, la Dra. María Quispesucso, quien representó a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en las diligencias, señaló que la labor de monitoreo y vigilancia del Centro Histórico, se viene intensificando gracias a equipos multidisciplinarios que trabajan las 24 horas del día, para proteger el patrimonio cultural del Centro Histórico de Cusco.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias